corredores de bienes raices

Corredores de bienes raíces

Los corredores de bienes raíces en Ecuador

Los corredores de bienes raíces son personas naturales o jurídicas que, previo el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios, ejercen el corretaje de manera profesional, según el Art. 1 de la Ley de corredores de bienes raíces del Ecuador.

Se desprende entonces que el accionar del corredor de bienes raíces con licencia profesional está debidamente regulado y amparado por la Ley.

El Art. 2 de la citada Ley enfatiza que los corredores de bienes raíces son agentes que reciben por escrito el encargo de ofertar o demandar contratos, actos y operaciones de compraventa, hipoteca u otros contratos similares de bienes raíces.

Queda entendido que el corredor de bienes raíces es el profesional que ayuda mediante la firma de un contrato, que para este caso se denomina Contrato de Corretaje, a comprar, vender, alquilar propiedades.

El corredor es un facilitador de las relaciones entre ofertantes y demandantes de inmuebles, en razón de que los vincula y los relaciona para que cocreten transferencias de dominio.

Los cursos de formación del corredor de bienes raíces incluye áreas básicas en márketing, estudios de mercado, finanzas, tasaciones, derecho inmobiliario, psicología, relaciones humanas.

Necesita corredores de bienes raíces en Quito?, click AQUÍ.

Existe el llamado corredor independiente de bienes raíces o corredor informal, el cual al no contar con respaldo legal, tampoco puede gozar de seguridad.

En esta condición pasa a depender de la buena voluntad del cliente, no pudiendo reclamar honorarios, se conformará con propinas, afectando la imagen de la profesión.

Corretaje en bienes raíces

El corretaje es una actividad basada en obligaciones contractuales de carácter comercial.

Una persona denominada corredor, con suficientes conocimiento en el mercado, actúa como nexo entre vendedor y comprador, viabilizando una transacción.

El corretaje inmobiliario se complementa con actividades de tasación, valoración o avalúo, asesoría en trámites municipales y de financiamiento bancario.

Empresas inmobiliarias

Las empresas inmobiliarias se dedican a la compra y venta directa de inmuebles. Realizan intermediación en alquileres, créditos, asesoramiento, tasaciones.

La inversión en bienes raíces es rentable, puede dejar buenas utilidades dependiendo de varios factores de mercado.

Mercado inmobiliario es la oferta y demanda de bienes inmuebles influenciados por las condiciones circunstanciales entre estos los especulativos.

Factor desequilibrante es la burbuja inmobiliaria por la cual se da un incremento excesivo e injustificado de precios, ocasionado especialente por la especulación.

Los inmuebles son aquellos bienes que están anclados al suelo, no pudiendo ser movidos o transportados, por estar así arraigados se los denomina bienes raíces.

Encuentre un corredor haciendo click en CONTACTO

Departamento Carapungo

Terrenos en Esmeraldas